Sucesos

Capturan a 'La Lobacha' y a 'Daniela' por extorsión en la capital de Honduras

Ambos implicados fueron puestos a las órdenes de las autoridades competentes, donde tendrán que responder por los delitos en los que se les vincula

07.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una presunta integrante de la pandilla Barrio 18 fue capturada en las últimas horas por agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) en la capital de Honduras.

La detenida responde al nombre de Kateherine Rivera, alias ' La Lobacha', quien supuestamente es la encargada de recolectar el cobro de la extorsión en la colonia Mayangle y sus alrededores.

LEA TAMBIÉN: Así quedaron vehículos de empresa contratada por EEH tras voraz incendio

Esta persona le cobraba el mal llamado impuesto de guerra a comerciantes, panaderos, dueños de talleres y puntos de transporte de los sectores antes mencionados.

La FNAMP también reportó la detención de Erling Rodríguez, conocido en el mundo criminal con el alias de 'Daniela', igualmente implicado en el cobro de extorsión.

Alias 'Daniela' fue capturado luego de un trabajo de seguimiento que le efectuaron las autoridades en el sector de La Granja, Comayagüela.
Ambos implicados fueron puestos a las órdenes de las autoridades competentes, donde tendrán que responder por los delitos en los que se les vincula.

LE PUEDE INTERESAR: A 50 millones lempiras asciende valor de cocaína decomisada