Sucesos

Acusan a dos efectivos de la Policía Militar de Orden Público de violar a mujer

La joven fue capturada por miembros del quinto batallón de la PMOP y puesta bajo arresto preventivo. La presunta violación se habría dado en una celda

16.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Dos efectivos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) fueron capturados por agentes de la Policía Nacional luego de ser acusados de violación y actos de lujuria en contra de una joven quien estaba bajo arresto preventivo.

El hecho se habría consumado en las bartolinas de la PMOP ubicadas en el barrio Los Dolores, de la capital, donde funcionan las oficinas técnicas de esta institución.

La presunta violación se habría suscitado entre la noche del martes y la madrugada del miércoles 15 de mayo.

Además: Maestra que fue asesinada en Yoro recibiría su título universitario el próximo 7 de junio

Capturada con marihuana
La joven de 26 años, de quien omitimos su identidad, fue capturada mediante un operativo realizado por miembros del quinto batallón de la PMOP en la colonia Betania.

La Policía Militar del Orden Público informó en su momento que la mujer fue detenida en posesión de dos bolsas plásticas en las que llevaba 120 envoltorios de papel periódico con marihuana en su interior.

El arresto se produjo alrededor de las 9:00 de la noche del martes. Posterior a eso, la joven fue llevada a las bartolinas de la PMOP, para después ser presentada a la Fiscalía.

En las declaraciones brindadas por la afectada a la Policía Nacional, se detalló que fue abusada sexualmente por uno de los militares mientras que el otro solo observaba cuando el primer individuo cometía el hecho.

Los dos acusados responden a los nombres de Walter Josué Suárez Ledezma (24), originario de El Paraíso y Javier Isaías Bonilla Vásquez (24), ambos asignados al quinto batallón de la PMOP. Suárez Ledezma es acusado de violación mientras que Bonilla Vásquez por actos de lujuria.

José Meza, portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, aseguró que “les podemos garantizar como Fuerzas Armadas no escondemos a nadie, si en determinado momento alguien ha cometido un delito, va a tener que enfrentar la justicia; el caso está en proceso de investigación”, aseveró.

Lea también: Hombre queda atrapado en una máquina para hacer tortillas en SPS