Sucesos

Honduras: Le quitan la vida a un maestro en el Canal Seco

Se desconocen los motivos que originaron el crimen

13.05.2019

COMAYAGUA, HONDURAS.- Desde un vehículo en marcha fue ultimado a disparos un maestro de educación primaria, la tarde de ayer, en la zona central de país.

El profesor respondía en vida al nombre de José Lorenzo González Escalante, de 58 años de edad, radicado en el municipio de la Villa de San Antonio, en el departamento de Comayagua.

El crimen se produjo a alrededor de las 5:00 de la tarde del domingo, en el kilómetro 3 del Canal Seco, a la altura de la aldea San Benito, que pertenece a la Villa de San Antonio.

De interés: Caen supuestos cabecillas de la MS-13 que coordinaban crímenes contra transportistas

El catedrático viajaba a bordo de su motocicleta cuando fue ajusticiado por desconocidos, de quienes hasta el momento solo se sabe que se conducían en un automotor, pero se desconocen al detalle sus características.

Originario de Danlí
El maestro era oriundo de la ciudad de Danlí, El Paraíso, pero desde hace muchos años estaba radicado en Villa de San Antonio, debido a su carrera profesional en el magisterio.

Muchos curiosos, habitantes de San Benito, llegaron al sitio donde quedó tirado José Lorenzo, para ver si podían hacer lago para ayudarlo, pero ya era demasiado tarde. El hombre expiró casi de inmediato. El cuerpo de González Escalante fue llevado la noche del domingo hasta Medicina Forense, en la capital, para que le fuese practicada la autopsia de ley.

Ayer, sus parientes retiraron los restos mortales del profesor de Medicina Forense y luego fueron llevados a Villa de San Antonio, donde hoy le darán cristiana sepultura.

Lea también: Matan a joven en terminal de buses de Choluteca