Sucesos

Incautan más de 3 millones de lempiras en la habitación de un hotel en San Pedro Sula

Jorge Galindo, portavoz de la Atic, manifestó que investigan si la fuerte suma de dinero podría estar ligada al tráfico de drogas

FOTOGALERÍA
10.05.2019

CORTES, HONDURAS.-Un total de 159,600 dólares, es decir 3,926,160 millones de lempiras, fueron incautados este viernes en la habitación de un hotel en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

El operativo, que le dio seguimiento a una transacción de dinero, fue realizado por miembros de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado, Ministerio Público y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic).

Lea también: Repunte de homicidios registra Honduras entre finales de abril y principios de mayo

Las autoridades del Ministerio Público detallaron que los fajos de billetes estaban envueltos en maletines negros, camuflados entre prendas de vestir. Según el portavoz de la Atic, Jorge Galindo, investigan si el dinero está ligado al tráfico de drogas.

Los fajos de billetes estaban envueltos en maletines negros y mezclados entre ropa.

El dinero estaba en el interior de maletas negras, mezclado con prendas de vestir.
Hasta el momento las autoridades no han confirmado si existen capturados por este caso.

Se informó que se inspecciona un vehículo con un presunto compartimiento que podría albergar más dólares ocultos. Los entes de investigación no precisaron si el automotor fue hallado en el interior del hotel sampedrano.