Sucesos

Simultáneamente matan a dos transportistas en diferentes puntos de la capital de Honduras

Este miércoles se registraron tres muertes violentas contra transportistas en la capital

08.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Casi al mismo tiempo, dos trabajadores del rubro del transporte público fueron asesinados en dos puntos diferentes de la capital de Honduras.

El primero hecho sangriento se registró en la colonia Flor del CampoNo. 1 donde fue acribillado, a balazos por personas desconocidas, el ayudante de la unidad del transporte.

El bus de ruta Campo Cielo-Centro quedó aparcado en medio de la calle de la mencionada colonia. Se desconoce el nombre de la víctima hasta el momento.

El primer hecho se registró en la colonia Flor No. 1.

El autobús quedó en medio de la calle.


El segundo hecho fue en el bulevar del Norte, cerca del centro comercial Mama Nila, donde el conductor de la unidad también fue atacado por personas desconocidas.

Tras el ataque, unidad con ruta Carrizal-Centro impactó contra una casa del sector y el conductor, quien fue idenficado como Kennet Alejandro Montoya de 20 años, quedó dentro del bus.

Hasta el lugar llegó el padre de Montoya, quien entre lágrimas dijo que perdonaba a quienes le habían quitado la vida a su hijo. De acuerdo con el relato del padre, el joven vivía en el sector de la residencial Granada de la capital y tenía dos hijos menores de un año.

Miércoles violento
La mañana de este miércoles también se registró la muerte de un conductor en la colonia 30 de Noviembre.

La víctima fue identificada como Carlos Alberto Cruz Fortín (38), quien se disponía a comenzar sus labores en el autobús que cubría la ruta Carrizal-Centro- La Sosa cuando fue interceptado por desconocidos, quienes sin mediar palabras lo atacaron a balazos.

Uno de los hijos del ahora occiso, de 12 años de edad, lamentó el terrible hecho y entre lágrimas y dolor pidió que su papá se fuera al cielo.

'Yo le dije a mi papito Dios que me lo lleve con bien', expresó llorando al ser entrevistado por el canal HCH.