Sucesos

Municiones y cocaína de la Mara Salvatrucha hallan en una escuela de San Pedro Sula

24.04.2019

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Cocaína, municiones, radios de comunicación y un sistema de internet fue encontrado por las autoridades policiales en una escuela del sector de El Merendón y que era utilizada como centro de operaciones de la Mara Salvatrucha.

Las autoridades indicaron que el martes, en horas de la tarde, efectivos de la Unidad Metropolitana Número 5 de la Policía Nacional realizaron un registro en el centro educativo unidocente de nombre 3 de Octubre, situado en la aldea Peñita Abajo, en la cordillera de
El Merendón.

En la bodega de la escuela, donde estudian 12 niños, los policías encontraron 10,000 puntas de cocaína (con un peso de alrededor de 2 kilogramos), 70 proyectiles para fusil AK-47, 66 proyectiles calibre 223 para uso de fusiles, un cargador de munición calibre 50, dos cargadores de munición calibre 223, un cargador de munición calibre nueve milímetros, un radio de comunicación y dos celulares.

Las municiones decomisadas son de armas de uso prohibido.

Lea: Hondureño con piernas amputadas compra mototaxi para sobrevivir y lo matan mientras trabajaba

Frente a la escuela, en el tronco de un árbol, entre la maleza, los policías detectaron una antena de wifi para conectarse al sistema de internet que era usado para comunicarse entre los miembros de la mara y estar al tanto cuando la Policía entraba a la zona y hacer un monitoreo del movimiento de personas y vehículos en el sector.

Se informó que toda la droga encontrada tiene etiquetas con nombres de lugares como Villanueva, El Zapotal, Río Blanco, Pimienta, Armenta y San Pedro Sula. En la bodega del centro educativo encontraron cuatro tiendas de campaña y cinco toldos que son utilizados para campamentos en lugares boscosos.

Foto: El Heraldo

Se encontraron armas, drogas y municiones.

El vocero de la Policía, Marlon Miranda, dijo que los equipos de inteligencia de ese cuerpo de seguridad han detectado que las pandillas están utilizando iglesias y escuelas como bodegas para almacenar armas, drogas y municiones.