Sucesos

Incautan arsenal y arrestan a dos mujeres en Copán

El carro color gris con placas guatemaltecas P737GPC quedó encendido a la orilla de un pequeño riachuelo que cruza por la hacienda

12.04.2019

EL PARAÍSO, HONDURAS.- Fusiles de asalto AR-15 y AK-47, vehículos de lujo, entre otras confiscaciones, se dieron la madrugada del viernes tras una tenaz persecución de agentes militares en la aldea La Peña, de este municipio.

El fuerte decomiso tuvo lugar en una hacienda del sector, hasta donde llegaron efectivos de las Fuerzas Armadas ya que el automotor al que le daban seguimiento, una camioneta Toyota Runner, fue dejado dentro de la mencionada propiedad.

El carro color gris con placas guatemaltecas P737GPC quedó encendido a la orilla de un pequeño riachuelo que cruza por la hacienda, mientras que sus ocupantes corrieron para escapar de las autoridades.

Al inspeccionar el carro encontraron cuatro fusiles AR-15, dos fusiles AK-47 y varios cargadores adicionales para estas armas de fuego, una pistola 9mm, marca Glock, así como municiones de distintos calibres que no fue contada.

Vea: Doloroso último adiós a niña que murió tras recibir disparo en un taxi en la colonia Campo Cielo

Dos guatemaltecas detenidas
Además, dentro de la finca estaban estacionados otros vehículos: dos camionetas marca Toyoya Runner, otro tipo pick-up, de la misma marca y otra camioneta Chevrolet, todas con registro vehicular de Guatemala.

De igual manera tomaron nota de la existencia de dos tractores para uso agrícola, ejemplares de ganado vacuno, así como varias galeras llenas de concentrado para vacas. En la zona detuvieron a dos personas para efectos de investigación: Oralia Juárez Icón (51) y Mirna Ester Juárez Icón (38), ambas de nacionalidad guatemalteca y originarias de Huite de Zacapa, Guatemala, pero con domicilio en Morales, Izabal, siempre en el hermano país.

Las autoridades continuaron con las investigaciones en la zona.