Sucesos

Restos de placenta tenía joven madre que murió en el IHSS, según su padre

“Espero tener resignación, porque es mi hija mayor, nos duele, ella estaba ilusionada con su hija... la niña se va a criar sin madre”, lamentó el progenitor de Karla del Rosario Ramírez Iglesias

FOTOGALERÍA
11.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- René Ramírez, papá de Karla del Rosario Ramírez Iglesias, la infortunada jovencita de 20 años que días después de dar a luz murió en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), precisó que su hija tenía restos de placenta, lo que habría provocado el fallecimiento.

Los dolores de parto le comenzaron el sábado y la llevaron al centro asistencial donde tuvo a la hermosa bebé Emma Sofía alrededor de las 11:00 de la noche. Ahí logró cargarla en brazos y la acarició con una gran sonrisa de madre.

El domingo por la tarde los médicos le dieron de alta y ella le dijo al doctor que sentía un dolor abdominal, pero este le contestó que era normal después del parto, porque había tenido una niña muy grande, pero eso no era cierto, declaró René Ramírez a EL HERALDO.

Según el progenitor, su hija sufrió un paro cardíaco, se le dañaron los pulmones, el páncreas y aunque en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) quisieron salvarle la vida, las acciones que se tomaron fueron demasiado tarde.

Mala praxis

En los estudios que le hicieron aparentemente ella tenía residuos de placenta y eso provocó que le contaminara todo el cuerpo.

Vea: Así era Karla Ramírez, la joven que murió por supuesta bacteria en el IHSS

Todo fue normal
Karla del Rosario Ramírez Iglesias vivió su embarazo a plenitud; disfrutó los nueve meses con su bebé y solo estaba esperando que naciera para cumplir con su sueño: graduarse de la licenciatura de Recursos Humanos en el Centro Universitario Tecnológico (Ceutec).

Sin embargo, solo pudo tener en sus brazos a su pequeña hija unas horas porque los dolores en el vientre la obligaron a regresar al Hospital de Especialidades del IHSS del barrio La Granja, de donde salió sin vida.

“Espero tener resignación, porque es mi hija mayor, nos duele, ella (Karla) estaba ilusionada con su hija... la niña se va a criar sin madre”, lamentó Ramírez.

Vea: Joven muere tras recibir un disparo en la cabeza

Investigación
Los familiares solicitaron información a las autoridades del IHSS sobre qué había sucedido con Karla del Rosario, pero nadie daba respuesta, únicamente informaron que estaba muerta y que debían reclamar el cuerpo.

En medio de la dolorosa noticia, la familia decidió acudir al Ministerio Público (MP) a interponer la denuncia por una supuesta mala praxis.

En ese sentido, Lorena Cálix, portavoz del MP, confirmó a EL HERALDO que ya existe un proceso de investigación para determinar las causas de la muerte mediante una autopsia.

Por su lado, el IHSS informó en un comunicado de prensa, que se han iniciado las investigaciones y solicitaron al MP una autopsia para identificar las causas de su muerte.

Los familiares y amigos la velaron el miércoles en la funeraria San Miguel Arcángel de la colonia Kennedy y este jueves le darán cristiana sepultura en el sector de Las Casitas.

Además: Dolor embargó a familiares que retiraron cuerpo de joven madre tras presunta mala praxis