Sucesos

Joven madre muere por supuesta mala praxis en el Instituto Hondureño de Seguridad Social

La víctima identificada como Karla Rosario Ramírez Iglesia (20) había dado a luz hace cuatro días

FOTOGALERÍA
10.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Una joven madre murió este miércoles en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) tras dar a luz y sufrir supuestamente una mala praxis, según denuncias de sus familiares.

La víctima identificada como Karla Rosario Ramírez Iglesia (20) había dado a luz hace cuatro días en el hospital de especialidades del IHSS, de donde fue dada de alta al día siguiente. Sin embargo, cuatro días después del parto la joven fue trasladada nuevamente a la sala de emergencia al presentar problemas de salud.

Tras ser ingresada fue hospitalizada y le realizaron una intervención quirúrgica, que según su acongojado padre René Ramírez, no fue autorizada por ninguno de los familiares de la joven.

'La única información que nos dieron es que agarró una infección', dijo el progenitor.

Vea: Así era Karla Rosario, la joven que murió en el IHSS tras dar a luz

La familia procederá a interponer la respectiva denuncia por negligencia ante la Fiscalía ya que consideran que Karla Rosario murió por una mala praxis.

'Aparentemente le dejaron la placenta y por eso la operaron, pero no le pidieron permiso ni a su pareja ni a nosotros, sus padres', dijo. 'Se tardaron mucho en atenderla, queremos saber que pasó', Ramírez.

'El padre señaló que el bebé está bien y lo llevaron a una clínica privada para chequearlo, por temor a la supuesta bacteria que mató a la madre', apuntó.

La joven era estudiante de la carrera de Administración de Recursos Humanos.

+ Parricidios que conmocionaron al país: Crecieron juntos, pero la vida los enfrentó a muerte