Sucesos

Honduras: La Fiscalía emprende búsqueda de narco en los departamentos Colón y Yoro

Cuatro kilos de supuesta cocaína, dinero y armas dejaron ayer al menos 17 allanamientos realizados en los municipios de Sabá y Olanchito

25.03.2019

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Unos cuatro kilos de supuesta cocaína y una fuerte suma de dinero encontraron las autoridades antinarcóticas durante una serie de allanamientos a viviendas y negocios vinculados a un supuesto narcotraficante que opera en los departamentos de Colón y Yoro.

A través de la Operación Orión, la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado (Fescco) y la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN), con apoyo de la Policía Militar, realizaron unos 17 allanamientos en los municipios de Sabá, Colón, y en Olanchito, Yoro.

Estas acciones se ejecutaron con el propósito de confirmar una denuncia anónima recibida este año, en la oficina regional de la DLCN en el litoral atlántico, en contra del ciudadano identificado como Ilvis Omar Herrera, más conocido en el municipio de Sabá como “La Paty”, a quien vinculan al tráfico ilícito de drogas y delitos conexos, informó la Fiscalía en un comunicado.

Según la hoja de prensa, en esta misma denuncia se proporcionaron datos respecto a la forma de operar del presunto narcotraficante, así como su ubicación de propiedades y la participación de otras personas involucradas en algunos hechos delictivos cometidos en esta región.

El lunes, desde horas tempranas, en cumplimiento a una orden emitida por un juez con Jurisdicción Nacional en Materia Penal, se ejecutaron allanamientos a viviendas y negocios ubicados en el barrio La Pava y las colonias Alemán y Palma Real en Sabá.

Mientras que en la aldea de El Crucete, jurisdicción de Olanchito, en una vivienda allanada se encontraron los primeros indicios por lo cual se investiga al sospechoso.

Durante las pesquisas los agentes antidrogas encontraron unos cuatro kilos de supuesta cocaína, una fuerte suma de dinero en lempiras y dólares y una arma de fuego. Las autoridades no precisaron a nombre de quién está la residencia.