Sucesos

Universitarios estables tras tiroteo frente a la UNAH

El incidente en el que resultaron afectados fue de manera fortuita, ya que salían de la UNAH cuando atacaron el bus

14.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Estables de salud y fuera de peligro fueron declarados los dos estudiantes universitarios que resultaron heridos de bala la noche del miércoles cuando salían de recibir sus clases en el campus de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en esta ciudad.

Debido a esto, las autoridades universitarias determinaron tomar medidas más férreas en el acceso a este campus, a pesar de que el incidente fue fortuito.

El hecho se produjo luego de que un sicario a bordo de una motocicleta color negro daba persecución a un bus tipo “rapidito” en el bulevar Suyapa, frente a la UNAH.

Los dos universitarios iban saliendo por el portón número 1 de la máxima casa de estudios. De repente, el delincuente empezó a disparar contra el bus sin importar el destino de los disparos. Dos balas perdidas impactaron, una en el tobillo del pie izquierdo de Junior Antonio González, estudiante de Lenguas Extranjeras y la otra cerca de la rodilla derecha de Allan Noé Ponce Aguilar, estudiante de la carrera de Derecho.

Los jovencitos fueron llevados en una patrulla policial hasta la emergencia del Hospital Escuela, para que recibieran atención médica y esa misma noche fueron dados de alta después de tratar su heridas. Junior es originario de Jesús de Otoro, Intibucá y Allan de la capital.