Sucesos

Declaran culpables a cuatro hermanos por asesinar a su vecino en Lepaterique

Los hombres no conformes con haber quitado la vida a la víctima le infirieron 110 heridas con arma blanca

14.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras un juicio oral y público cuatro hermanos fueron hallados culpables este jueves de asesinar a su vecino a machetazos.

El horrendo crimen, en el que infirieron 110 heridas de arma blanca a su víctima, ocurrió en Lepateriquillo, Lepaterique, al sur de Francisco Morazán.

Los culpables del crimen son Diopoldo Martínez Cruz, Juan Bautista Martínez Martínez, Mateo Ramos Martínez y René Ramos Martínez. Por el mismo caso, anteriormente un quinto hermano identificado como Pedro Martínez Cruz fue condenado a 11 años 3 meses de prisión, por su participación en el crimen.

Lea: Rescatan a hombre que había quedado atrapado entre amasijo de hierro en Taulabé

Como ocurrió el crimen
La víctima Juan Crisanto Martínez López, quien era vecino de los agresores, ya había recibido amenazas por parte de los cinco hermanos, por lo que siempre los evitaba, según expediente.

Pero el 2 de julio de 2017, la víctima se dirigía a comprar cuando se encontró a los hermano quienes al verlo se le abalanzaron y comenzaron a agredirlo a machetazos y palos, luego abandonaron su cuerpo en el sector Piedra Reventada.

El informe médico legal establece conforme a los hallazgos revelados en la autopsia, que la víctima recibió 110 heridas de arma blanca.

Los condenados podrían recibir una sentencia de 20 a 30 años de cárcel, según el Código Penal.