Sucesos

Tiroteo enfrente del portón de la UNAH deja heridos a dos estudiantes

Los jóvenes fueron trasladados al Hospital Escuela en un vehículo de la máxima casa de estudios. Según las autoridades, los estudiantes fueron alcanzados por los disparos que hizo un motorizado que perseguía a un bus rapidito en el bulevar Suyapa de la capital

13.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un confuso tiroteo enfrente del primer portón de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la noche de este miércoles, dejó heridos a dos estudiantes. Uno de la carrera de Lenguas Extranjeras y otro de Derecho.

La rectora por ley, Rosamalia Ordóñez, detalló que los alumos fueron alcanzados por los disparos que hizo un motorizado que perseguía un bus rapidito en el bulevar Suyapa de la capital. El incidente se registró exactamente en el portón número uno, mismo que da acceso al edificio administrativo.

'Los estudiantes acababan de salir del portón peatonal. Iban rumbo a la Villa Olímpica para celebrar el cumpleaños de uno de ellos y cuando iban a la altura de la figura de la Virgen de Suyapa vieron que venía un bus rapidito y una motocicleta a alta velocidad. Ahí fueron alcanzados por las balas', explicó.

Además, agregó que 'la compañía de seguridad que estaba en la entrada auxilió a los estudiantes que corrieron a resguardarse en las instalaciones'.

La fuente oficial de la alma máter detalló que los jóvenes fueron trasladados de emergencia al Hospital Escuela con heridas en el tobillo izquierdo y la rodilla.

La información preliminar es que ambos están estables.

Por el momento el suceso se asocia a una persecución contra un transportista. Según declaraciones de los testigos oculares, el hombre que disparó desde una motocicleta perseguía una unidad de transporte. Lamentablemente los dos estudiantes iban caminando por la calle cuando fueron alcanzados por la lluvia de balas.

Más seguridad
Hace algunos días, las autoridades de la UNAH anunciaron que implementarán un plan que reforzará la seguridad dentro de las instalaciones de Ciudad Universitaria y los centros regionales.

La iniciativa contempla hasta el patrullaje con drones para detectar cualquier anomalía en el interior del campus.