Sucesos

Las amenazas de los 'Mito Padilla': El policía que nos pare, se lo va a hartar el diablo

En una grabación, los miembros del grupo descargan ráfagas de disparos y profieren amenazas a rivales y agentes policiales

07.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Escudados en sus armas de grueso calibre y lo recóndito de las montañas de Olancho, oriente de Honduras, los miembros de la banda 'Mito Padilla' se dedicaban a grabar las jornadas donde presumían sin filtro su arsenal y proferían amenazas a rivales y policías.

En uno de los videos, suena la canción 'Mi padrino, el diablo' de la banda La Trakalosa de Monterrey, mientras ráfagas de disparos al aire son desencadenadas por los integrantes del grupo criminal, cuyo líder Mito Padilla falleció este jueves en un enfrentamiento que también cobró la vida de dos policías Tigres.

La tonada del acordeón presionándose abre la entrada del corrido parodiado por los miembros de la banda: 'Recuerdo los tiempos cuando estaba morro, me crié como un perro...'. Los jóvenes posan con sus armas de grueso calibre, mientras tratan de hacer gestos que imitan el contenido de la letra.

Luego, dejan las poses y pasan a la intimidación. 'Todos los plebes están locos aquí', dice el autor del video. Eufórico, suelta una amenaza: 'Todos los hijo de p... que se atraviesen por nuestro camino, les vamos a dar pa' bajo'.

VEA ADEMÁS: Así presumían sus armas la banda 'Mito Padilla' de Olancho

'Todos esos cul... que andan hablando mie... de toda la mara', remata el sujeto, quien en varias ocasiones incita a sus compañeros a descargar las armas.

Transcurre el video. La persona que filma hace alusión a su zona de operación después: 'Nosotros somos puro Olancho'. También quiere recalcar una supuesta superioridad, al señalar que son 'los meros toros de Olancho', otra de las formas en que se presentaba la banda criminal 'Mito Padilla' .

Los jóvenes vuelven a amenazar, esta vez acorde al tema de la canción: 'El que se mete con nosotros, se mete con el diablo. Somos la última sombra, cabrones'.

No obstante, las amenazas no se limitan a los rivales de la zona, sino que las dirigen contra las autoridades policiales. 'El policía que se nos atraviese (y) nos va a matar, que nos mate. Porque el policía que nos vea y nos diga 'parate', se va a hartar el diablo', exclaman en la grabación.

Después del mediodía, las autoridades policiales reportaron en Comayagua, zona central del país, la detención de uno de los supuestos integrantes del grupo criminal, identificado como Bayron Fabricio Cerrato Padilla.