Sucesos

Víctima de ataque en San Pedro Sula tenía antecedente por homicidio

Toma fuerza la versión de que el ataque del viernes en SPS fue por ajuste de cuentas

23.02.2019

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Un intenso proceso de investigación desarrollan las autoridades policiales en torno al crimen ocurrido el pasado viernes en San Pedro Sula en el que dos hombres fueron acribillados frente a una niña de tan solo tres años.

Según detallaron las autoridades, ayer se conoció que una de las víctimas tenía antecedentes por homicidio, lo que refuerza la hipótesis de los cuerpos de investigación de que el crimen habría ocurrido por un presunto ajuste de cuentas.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza, detalló a EL HERALDO que “se está trabajando en el caso hasta este momento, se están elaborando hipótesis, sin embargo, hay información que aparentemente uno de ellos tiene antecedentes por homicidio”.

“Presuntamente eran de alguna estructura criminal, maras y pandillas; vamos a estar atentos a cualquier información que salga”, agregó.

El crimen
El sangriento y deplorable hecho ocurrió frente a un restaurante de comida china en la 16 avenida, entre las 6 y 7 calles del barrio Suyapa, suroeste.

En un video que circuló en redes sociales se observa cuando los encapuchados se aproximan al vehículo de las víctimas y las bajan, posteriormente les disparan hasta matarlas.

Los hombres fueron identificados como Jairo Tróchez (23) y Edy Alejandro Martínez Alvarado (33). Los hechores del doble crimen le perdonaron la vida a una niña que acompañaba a los occisos, quien después fue resguardada por personas que estaban cerca del lugar y luego fue entregada a agentes policiales.

Familiares que llegaron al lugar indicaron que las víctimas se conocían desde hace más de un año y que asistían a la misma iglesia evangélica.

Según las declaraciones, Edy Martínez era residente en la colonia Santa Marta y tenía una tortillería, además planeaba abrir una zapatería. Al momento que fue acribillado andaba haciendo trámites para abrir el negocio, contaron sus parientes. De Jairo Tróchez se conoció que era electricista y vivía en el barrio Cabañas. Los familiares desconocen el porqué les quitaron la vida.