Sucesos

Matan a dos hombres en la Avenida Circunvalación de San Pedro Sula

Según pobladores del lugar, la balacera duró aproximadamente dos minutos

22.02.2019

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- A plena luz del día y en un lugar céntrico de esta ciudad, el crimen organizado y su sicariato en el país mostró una de las caras más violentas de su actuar.

Sujetos encapuchados y vestidos con chalecos antibalas acribillaron a disparos a dos hombres frente a un restaurante de comida china, ubicado en la 16 avenida, entre las seis y siete calle del barrio Suyapa.

Un video aficionado, grabado desde el interior de un carro que circulaba por la zona, muestra cuando los sicarios se aproximaron al vehículo de las víctimas, las bajaron y posteriormente les dispararon con fusiles hasta matarlas. Antes de eso, uno de los delincuentes le quitó de los brazos y por la fuerza, una menor de tres años que una de las víctimas cargó en sus brazos, en el afán de que no le hicieran daño. Los gatilleros dispararon contra su objetivo, pero dejaron viva a la infante.

Las dos víctimas
Los fallecidos fueron identificados como Jairo Tróchez (23) y Edy Alejandro Martínez Alvarado (33). Uno de cadáveres quedó tirado a la par del automóvil Ford Focus, sin placas y el otro en medio de la calle. Junto a ellos quedaron decenas de casquillos de arma de grueso calibre.

Familiares que llegaron a la escena del doble crimen lugar manifestaron que las víctimas se conocían desde hace más de un año y que asistían a la misma iglesia evangélica.

Edy Martínez era residente en la colonia Santa Marta y tenía una tortillería, además planeaba abrir una zapatería, por lo que al momento que fue acribillado andaba haciendo trámites para abrir el negocio, dijo su familia. De Jairo Tróchez se conoció que era electricista y vivía en el barrio Cabañas, de esta ciudad.

El subcomisionado Adolfo Ordóoñez, indicó que Edy Martínez, tenía una orden de captura por asociación ilícita. “La información que se tiene de parte de inteligencia policial es que Edy Martínez tenía otros antecedentes criminales”. Uno de ellos habría pertenecido a la Mara Salvatrucha.

Tags: