Sucesos

Entierran a niño de 18 meses que 'resucitó' en El Negrito, Yoro

El caso del pequeño de la aldea El Salitre en El Negrito, Yoro, a quien llamaron 'el niño milagro', sería un caso de catalepsia

21.02.2019

YORO, HONDURAS.- Después de cinco días de angustia e incertidumbre, la familia del pequeño Antonio Jesús Martínez, de 18 meses de edad, decidió darle cristiana sepultura en el cementerio de la ciudad.

De acuerdo con los familiares, a eso de las 4:00 de la madrugada se llevó a cabo el entierro del menor, puesto que presentaba señales de descomposición.

'Se le estaban reventando los deditos', dijo la abuela del niño al ser entrevistada.

Según revelaron, un reducido grupo de vecinos acompañó a la familia hasta el cementerio donde ahora descansan los restos del pequeño Antonio.

El caso del pequeño que 'resucitó' durante su velorio el pasado domingo en la aldea El Salitre en El Negrito, Yoro, a quien llamaron 'el niño milagro', sería un caso de catalepsia (Trastorno nervioso repentino que se caracteriza por la inmovilidad y rigidez del cuerpo en el que hace parecer que una persona está muerta).

Supuestamente, el menor abrió los ojos y respiró por varios minutos cuando lo estaban velando.

'Yo sabía desde que estábamos en el velorio, que estaba vivo porque sentí algo en mi corazón', relató con desesperación su tía al ser consultada.

El domingo, cuando estaban por enterrarlo, ella lo tomó en sus brazos y aparentemente comenzó a respirar, ante el asombro de todos los que participaban del sepelio.

Otra vecina aseguró que le dieron agua con una jeringa y el menor la bebió y abrió los ojos, una vez estando en su casa.

Sus padres lo llevaron a otra clínica donde les reiteraron que estaba muerto.

Fue así que este jueves tomaron la determinación de enterrarlo, pese a que se hablaba de que los familiares habían tomado la determinación de embalsamarlo, tras considerarlo como 'el niño milagro'.