Sucesos

Policías atacados con potasa están delicados de salud

20.02.2019

ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS.- En estado delicado de salud e internos en el Hospital Público de Roatán continúan los agentes policiales Olvin Geremías Gómez y Yohana Lira Hernández.

Los noveles miembros de la Policía Nacional sufrieron severas lesiones en sus rostros luego de que un presunto distribuidor de drogas les roció potasa en la cara, en el momento que era requerido por las autoridades.

“El caso lo estamos judicializando para poder proceder contra este individuo que causó el daño en el cuerpo de estos dos miembros de nuestra institución policial”, aseveró Jair Meza, portavoz de la Secretaría de Seguridad.

El detenido fue identificado como Howard Gregory Hides Whitaker, de 24 años de edad, alias “El Guanajeño”.

Lea: El beso de ‘Pepe’ y su Rosa, lo más destacado en el juicio de ex primera dama

Detenido
El hombre podría enfrentar cargos por los delitos de daños y lesiones en perjuicio de los dos funcionarios públicos, asimismo se le investiga por el tráfico ilícito de estupefacientes en la zona de Coxen Hole, donde reside.

El incidente en contra de los dos uniformados se produjo cuando la Policía Nacional realizaba un operativo para dar con la captura de varios distribuidores de droga, en Coxen Hole. Mientras se realizaba el registro a uno de los sospechosos, a quien le encontraron marihuana en sus bolsas, una mujer reaccionó molesta al arresto.

La Policía intentó detener a la mujer, pero esta se refugió en su casa y desde la segunda planta otra persona lanzó el químico contra los agentes. Posteriormente localizaron al responsable de lanzar la sustancia peligrosa.