Sucesos

Bajo custodia el operador de lancha que zozobró en Amapala

12.02.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Bajo la custodia de los operadores de justicia se encuentra actualmente Roger Iván García González, el operador de la lancha que zozobró la tarde del domingo en el Golfo de Fonseca.

El operario de la embarcación fue requerido por el Ministerio Público, para realizar las investigaciones pertinentes sobre el accidente marítimo que dejó el saldo de una persona muerta por ahogamiento.

“Estamos en un proceso de investigación y se creó un comité de investigación de accidentes que opera bajo las recomendaciones de la Organización Marítima Internacional”, argumentó el titular de la Dirección General de la Marina Mercante, Juan Carlos Rivera.

Las primeras hipótesis que se generaron luego del accidente es que se pudo deber a la sobrecarga de la lancha. Ante esto el funcionario detalló que “bajo la información que manejamos a través de la capitanía de puerto es que llevaba 30 pasajeros”, cantidad que era la permitida para la lancha.

Lea: Asesinan a joven abogado en atentado en Juticalpa, Olancho

Casi a mitad de camino
La capitanía de puerto tiene en su bitácora que la nave Jenssie I salió del muelle de Amapala a las 3:45 de la tarde, alrededor de 45 minutos después este ente regulador recibió la alerta de hundimiento de la lancha.

La distancia entre Coyolito y Amapala es de 1.73 millas náuticas y de acuerdo a los informes técnicos en poder la Marina Mercante, la lancha zozobró a 0.81 millas náuticas antes de llegar a su destino, o sea, casi a la mitad del trayecto que recorrería.

El cuerpo sin vida de Josué Bernardo Fúnez Hernández fue encontrado a las 7:15 de la mañana del lunes, a 1:45 millas náuticas de donde sucedió el percance, en el lugar conocido como Las Pelonas, en aguas hondureñas.

Familia exigió justicia
Los restos mortales del capitalino fueron sepultados ayer en la aldea El Guante, municipio de Cedros, de donde es originaria una parte de sus familia. En la embarcación también viajaba la esposa de Josué Bernardo y su hijo de un año de edad, por quien habría ofrendado la vida. La familia exigió se investigue el caso a fondo.