Sucesos

Tras bajarse del avión arrestan a hondureños en La Lima, Cortés

FOTOGALERÍA
12.02.2019

LA LIMA, HONDURAS.- Cuatro ciudadanos fueron arrestados al arribar a suelo hondureño por la vía aérea por tener órdenes de captura pendientes.

Su detención se formalizó al momento que arribaron al Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, en la ciudad de La Lima, en un vuelo con procedencia de Estados Unidos.

Los requeridos fueron recibidos y escoltados por funcionarios asignados a la unidad de la Policía Internacional (Interpol) en Honduras y por oficiales del Instituto Nacional de Migración.

Uno de los cuatro hondureños es acusado de asociación ilícita, por suponérsele integrante de la Pandilla 18.

Además, se le investiga por los delitos de robo de vehículo y robo agravado en perjuicio de testigos protegidos, según orden de arresto emitida por el Juzgado de Letras de Puerto Cortés el 1 de agosto del 2005.

Lea: Fiscalía de Luisiana decreta confiscación definitiva de nueve bienes asegurados en EEUU por caso IHSS

Un segundo aprehendido tenía cargos pendientes por el delito de violación y la ordenanza fue girada por el Juzgado de Sentencia de Juticalpa, Olancho, el 23 de junio de 2014. Otro es sindicado del dolo de portación ilegal de armas de fuego, según orden de captura emitida en fecha 7 de septiembre de 2018, por el Juzgado de Letras de La Ceiba, Atlántida.

Al cuarto detenido se le supone responsable del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido, orden de arresto girada por el Juzgado de Letras de Siguatepeque.