Sucesos

Asesinan a tres taxistas en dos hechos en Choloma

FOTOGALERÍA
11.02.2019

CHOLOMA, HONDURAS.- Tres conductores de taxis muertos y un herido dejaron ayer dos ataques simultáneos a trabajadores del transporte en el punto de taxis de la aldea La Jutosa y la colonia Victoria en Choloma, Cortés.

En la balacera ocurrida en el punto de taxis de La Jutosa fueron ultimados dos ruleteros identificados por su familiares como Jonathan López Del Cid, de 23 años, y Kevin Mejía, de 22, ambos primos.

En el percance también resultó herido otro ruletero identificado como Orlin Morales, de 25 años, quien fue trasladado por una ambulancia con tres heridas de bala en su cuerpo hasta el Hospital Mario Rivas.

Según versión recabada por varios taxistas y autoridades policiales que se encontraban en la escena, las víctimas estaban jugando damero cuando se estacionó una pareja enfrente del punto, los cuales se transportaban en una motocicleta.

Lea: Instituto de Acceso a la Información Pública analiza reserva de información a Finanzas

Una mujer
En ese momento se bajó una mujer que se dirigió hasta donde estaban las tres víctimas y de súbito les disparó a los tres ruleteros, logrando asesinar a dos de los taxistas y dejando gravemente herido a otro.

Luego de perpetrar el hecho, la mujer se montó en la motocicleta y huyó del lugar con rumbo a la autopista hacia Puerto Cortés.

Familiares de las dos víctimas que llegaron a la escena contaron, entre lágrimas, que los dos jóvenes eran primos y que tenían poco tiempo de trabajar como taxistas en el punto.

“Kevin tenía una semana de estar trabajando como taxista y Jonathan ayer había conseguido trabajo temporal en el punto”, relató Hermenegildo Borjas, tío de los fallecidos.

El señor indicó que no se explican por qué habrían asesinado a sus sobrinos, ya que eran muchachos tranquilos y nunca andaban buscando problemas con los demás. En cuanto a las investigaciones, la Policía analiza si el hecho estaría relacionado con el cobro de extorsión por parte de la pandilla 18, la cual opera en varios sectores del municipio de Choloma.

Tercer víctima
En otro hecho ocurrido en el la colonia Victoria, del sector de la López Arellano, un conductor de mototaxis fue atacado a balazos por dos jóvenes en una de las calles de la zona. La víctima fue trasladada en estado delicado al Mario Rivas, donde murió minutos después. El chofer fue identificado como José Luis Cruz quien se desempeñaba como chofer de mototaxis.