Sucesos

Imprudencia habría provocado naufragio de lancha en Amapala  

La histeria colectiva entre los pasajeros hicieron que la lancha se hundiera. La Marina Mercante le habían notificado al conductor que, por las condiciones climáticas, no debía zarpar

10.02.2019

AMAPALA, HONDURAS.- El alto oleaje y la imprudencia de los lancheros al sobrecargar la estructura habrían sido las causantes del volcamiento de una lancha en las aguas del Golfo de Fonseca.

El incidente se reportó a eso de las 4:20 de la tarde, cuando la estructura salió desde el embarcadero de Amapala, transportando a unas 35 personas, entre ellas cinco niños.

Luego de 15 minutos de recorrido, la lancha comenzó a presentar fallas mecánicas, según lo establecido Roger Iván García González, quien operaba la lancha, lo que provocó histeria colectiva entre los pasajeros, los cuales se pararon y provocaron que agua ingresara a la lancha.

Ante el hundimiento de la embarcación se reportó el rescate de 39 personas y una desaparecida identificada como José Fernando Fúnez, de 19 años, quien había llegado al sector en una excursión.

La Marina Mercante informó que le habían notificaron al conductor de la lancha que la misma no podía llevar más de 20 pasajeros, por las condiciones climáticas imperantes en la zona.

“El reporte del personal de Marina Mercante establece que los lancheros incumplieron con la recomendación, lo que terminó en el naufragio de la estructura”, comentó la Fuerza Naval.

Lea: Envían a prisión a dos sujetos que distribuían droga en universidades