Sucesos

Hombre a prisión por violar al menos diez mujeres en San Pedro Sula

Bajo amenazas llevaba a las féminas a un hotel a ultrajarlas y posteriormente las asaltaba

05.02.2019

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Bajo amenazas llevaba a sus víctimas a un hotel del centro de la ciudad a violarlas y luego a asaltarlas.

Después de más de diez denuncias por violación, Julio Misael Lozano Lara fue capturado. La Fiscalía Especial de la Mujer acusó al hombre de 32 años de violación y robo en perjuicio de dos víctimas.

Según el Ministerio Público, el sospechoso fue apresado a las 3:00 PM del domingo cuando una de las víctimas lo identificó en la calle.

Un equipo especial de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en conjunto con la Fiscalía Especial de la Mujer, investigaban el caso desde hace varios meses, pero hasta que una de las víctimas lo identificó pudieron acusarlo.

Según las autoridades, el 25 de septiembre de 2018 a eso de las 10:30 AM dos mujeres caminaban por el centro de San Pedro Sula cuando fueron interceptadas por Lozano Lara.

Denuncia

Las autoridades policiales informaron que el pasado fin de semana el sujeto fue identificado por una de sus víctimas, por lo que fue capturado y puesto a la orden de las autoridades competentes.

“No hagan bulla flo.... y cooperando”, les dijo el sujeto, según las víctimas que afirmaron que les mostró un arma de fuego que andaba en la cintura.

El relato señala que el hombre llevó caminando a las mujeres, con la amenaza del arma de fuego, hasta llegar a un hotel donde en una habitación las obligó a desnudarse. Violentamente a una de las víctimas la encerró en un baño mientras abusaba de la otra muchacha y luego hizo lo mismo con la que ya había violado.

Dentro de la habitación, Lozano Lara les hizo con su celular fotos y videos a las víctimas. La investigación señala que el sujeto operaba junto a otros dos hombres con quienes amenazaba a las mujeres por si luchaban por escapar cuando eran interceptadas.

La Policía investiga su presunta participación en al menos 10 casos de violación.

Además: De víctimas a criminales, así ha incursionado la mujer en el mundo delictivo