Sucesos

Dos personas quemadas tras explosión de embarcación de la Fuerza Naval

La explosión en el buque Punta Caxinas ocurrió cuando se abastecían de combustible. Los quemados fueron identificados como Daniel Martínez Harrys y Alexis Eliodoro Martínez Martínez

27.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Dos personas resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado en el cuerpo después de que el buque Punta Caxinas, de la Fuerza Naval de Honduras, explotara cuando se abastecían de combustible.

El incidente ocurrió el domingo 27 de enero a eso de las 12:00 del mediodía, según el reporte del Cuerpo de Bomberos.

Las personas quemadas fueron identificadas como Daniel Martínez Harrys, de 28 años de edad, y Alexis Eliodoro Martínez Martínez. Producto de la explosión, el 80% del cuerpo de Martínez Martínez presentaba quemaduras de segundo grado.

Los lesionados fueron trasladados de urgencia al Hospital de Roatán y posteriormente fueron movilizados en aeroambulancias hasta la unidad de quemados del Hospital Escuela. Arribaron a la capital de Honduras a eso de las 2:30 de la tarde.

Además: Las imágenes que dejó la explosión de la embarcación Punta Caxinas

Hasta el momento sobre las causas de la explosión solo se conoce que ocurrió cuando uno de los tripulantes, acompañado de un ciudadano, abastecían de combustible uno de los motores de la embarcación.

Será en las próximas horas que una comisión investigadora de las Fuerzas Armadas y la Fuerza Naval determinen porqué explotó la embarcación.

En las imágenes difundidas a través de las redes sociales solo se observa una gran nube de humo que provenía desde el mar.