Sucesos

A prisión mandan a padre de futbolista Rubilio Castillo

Al imputado se le acusa del delito de homicidio en contra de Hernán Juvini Moya Guevara, de 30 años, provocándole varias heridas de arma blanca tipo puñal

21.01.2019

LA CEIBA, HONDURAS.- Un juez de Letras de los Tribunales ceibeños dictó el lunes detención judicial contra René Castillo Bernárdez, de 54 años de edad, padre del jugador del equipo Motagua, Rubilio Castillo.

Al imputado se le acusa del delito de homicidio en contra de Hernán Juvini Moya Guevara, de 30 años, provocándole varias heridas de arma blanca tipo puñal.

El hecho ocurrió la medianoche del pasado sábado cuando ambos se encontraban en las afueras de un bar ubicado en el barrio Sierra Pina de La Ceiba. Después de lo ocurrido, la Policía inició un operativo en el sector capturando al sospechoso en la misma colonia.

Según la versión que le dio a las autoridades, el crimen lo cometió en defensa propia, ya que el ahora occiso lo intentó asaltar. Don René Castillo es un reconocido vendedor de naranjas en Sierra Pina y la colonia Kawas.

Lea: Capturan a madre que presuntamente maltrató y quemó la espalda de sus hijos en Talanga

Él aseguró que Juvini lo atacó con un machete con la intención de robarle y él respondió con el cuchillo que utiliza para pelar las frutas.

Luego del enfrentamiento, ambos fueron trasladados al Hospital Atlántida, sin embargo, Juvini falleció minutos después y Castillo fue atendido de leves heridas que recibió en sus brazos dándole el alta pocas horas después.

La audiencia inicial será el próximo jueves 24 de enero a las 9:00 de la mañana.