Sucesos

VÍDEO: Pobladores de Copán le arrancan una oreja a un presunto ladrón

El hombre, identificado como Óscar David Tinoco Mejía, de 32 años de edad, reside en la comunidad Bella Vista del mismo municipio

21.01.2019

COPÁN, HONDURAS.- Un presunto ladrón vivió en carne propia la sed de justicia de un grupo de pobladores del municipio de La Entrada, Copán, al occidente de Honduras, quienes le cortaron una oreja.

El hombre, identificado como Óscar David Tinoco Mejía, de 32 años de edad, residente en la comunidad Bella Vista del mismo municipio, recibió una paliza de parte de un grupo de enfurecidos pobladores cansados de las malas acciones del sospechoso.

Todo ocurrió el fin de semana en en el sector Morazán, de La Entrada, cuando vecinos aseguraron mirar al sospechoso intentando llevarse varias cosas mientras salía de una vivienda a la que entró por la fuerza, por lo que le dieron persecución.

El herido se tocaba la oreja mientras sangraba. Foto: Captura vídeo.

El herido se tocaba la oreja mientras sangraba. Foto: Captura vídeo.


Uno de los residentes tomó el teléfono para registrar el momento en el que lo capturaron. En las imágenes, que ya se han vuelto virales, se logra ver cómo someten al sospechoso.

Al verse acorralado, el presunto asaltante de casas dijo que no era culpable de lo que se le acusaba. ' Cómo se pone a creer, viejito', decía.

No obstante, uno de los afectados aseguró haberlo visto con un ventilador y un teléfono celular que dejó cuando el grupo de personas lo enfrentó: 'Todo te llevaste, el monedero, los anillos de ella y todo', le dijo.

Además de cortarle una de sus orejas, los enfurecidos pobladores también lo ataron a un árbol para darle un escarmiento.

Minutos después llamaron a la Policía, que de inmediato trasladó al hombre a las instalaciones de la Cruz Roja Hondureña para brindarle asistencia médica.