Sucesos

Capturan a cinco presuntos integrantes de la Pandilla 18 en Amarateca

Según informes de la FNAMP, este grupo de presuntos pandilleros sería el remanente de la banda de José Luis Lara Rodríguez, alias 'Valiente'

18.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Cinco presuntos miembros de la pandilla 18, los cuales están siendo investigados por haber participado en una serie de delitos cometidos en el Valle de Amarateca y sus alrededores, fueron capturados este viernes por miembros de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

La FNAMP reportó que mediante una operación de vigilancia y seguimiento en combinación con la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) y miembros de la Policía Nacional se le dio detención a estas cinco personas del sexo masculino, cuatro de ellas mayores de edad y un menor de edad.

Los detenidos fueron identificados como Franklin Daniel Guzmán Vázquez (18), alias 'Mesias'; Gerson David López Rodríguez (19), alias 'Ardilla'; Julio Humberto Canales (27); Víctor Manuel Zambrano Chavarría (32), alias 'El Viejo' y Yeyson Josué Guzmán Vázquez (menor de edad), alias 'Balacera'.

Los detenidos serán remitidos a los juzgados correspondientes por suponerlos responsables de cometer los delitos de extorsión, robo agravado, asosiación ílicita, posesión ilegal de armas, narcomenudeo y asalto a mano armada.

Cabe mencionar que, alias 'Mesias' tiene orden de captura por el delito de extorsión, y alias 'Balacera' con orden de aprehensión por el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de droga.