Sucesos

Capturan a hombre que presuntamente violó a su hijastra en Vallecillo

Tras verificar los antecedentes del detenido, las autoridades constataron que este ya había sido denunciado por otras víctimas por el delito de violación y violación especial

04.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por el delito de violación en perjuicio de su hijastra y de dos testigos protegidos más, fue capturado este viernes un hombre en el municipio de Vallecillo, Francisco Morazán.

De acuerdo con las informaciones, el sospechoso de 48 años de edad, quien aún no ha sido identificado, fue detenido por elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Al implicado se le sigue una investigación a raíz de una denuncia interpuesta por familiares de una menor de 12 años de edad, quien es su hijastra, ya que supuestamente ha venido abusando sexualmente de ella desde hace cuatro meses.

Tras verificar los antecedentes del detenido, las autoridades constataron que este ya había sido denunciado por otras víctimas por el delito de violación y violación especial.

Asimismo, se confirmó el mismo tiene dos órdenes de captura pendientes emitidas por el Juzgado de Juticalpa del departamento de Olancho en los años 2009 y 2012, por suponerlo responsable del delito de violación especial en perjuicio de testigos protegidos.