Sucesos

Capturan a madre que lanzó a su bebé a la letrina

El infante se encuentra fuera de peligro, en un centro asistencial y la custodia del mismo será determinada por las autoridades

18.12.2018

EL PARAÍSO, HONDURAS.- La presunta madre que lanzó a una letrina a su hijo recien nacido fue capturada la tarde de este martes en la aldea Matazanos, Jamastrán, Danli, El Paraíso.

El menor había sido recatado, por elementos de la Policía Nacional, en horas de la madrugada, luego de que los vecinos escucharan llorar al niño en el fondo del inodoro.

Tras el rescate, los uniformados llevaron al pequeño a una clínica de la localidad, donde inmediatamente se le brindó atención médica.

Minutos después de salvar al bebé, los entes de investigación iniciaron la búsqueda de la progenitora, quien es una menor de 16 años de edad, según se informó.

De acuerdo con las investigaciones, la mujer habría dado a luz en horas de la tarde el día lunes 17 de diciembre del año en curso.

La mujer será remitida a los juzgados por la infracción penal de infanticidio en su grado de ejecución de tentativa.

El infante se encuentra fuera de peligro, en un centro asistencial y la custodia del mismo será determinada por las autoridades.

Además: Universitaria es atropellada por un taxista enfrente de la UNAH