Sucesos

Policía asesinado en el anillo periférico se iba a graduar pronto de abogado

El crimen ocurrió a eso de las 7:15 de la noche del lunes por maleantes que cometían un asalto

11.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS. -Soñaba con obtener su título de abogado, razón por la que se esforzaba a diario para llevar sus estudios después de su jornada laboral en la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV).

Así era Josué Daniel Figueroa Lagos, de 24 años de edad, el agente policial de reciente egreso del Instituto Tecnológico Policial (ITP), asignado a la DNTV, que fue asesinado por dos asaltantes.

El lunes, luego de terminar de recibir su última cátedra, se despidió brevemente de sus compañeros. Bajó al estacionamiento de la universidad privada donde estudiaba, aún portando su uniforme policial, abordó su motocicleta y partió hacia las instalaciones de la DNTV en la zona de Miraflores.

Además: Reo se fuga cuando era atendido en hospital

Acababa de salir de clases
Minutos después de haber dejado sus aulas de clase, cuando transitaba por el final del bulevar Kennedy, a la altura de la residencial Jacalepa, a eso de las 7:15 de la noche se encontró con dos sujetos que con pistola en mano asaltaban a dos jovencitas. Los maleantes al verlo venir, creyeron que se trataba de un agente policial que andaba patrullando por el sector y antes de que se acercara a ellos le dispararon en varias ocasiones, hiriéndolo de gravedad.

El clase I de Policía Figueroa Lagos cayó desplomado sobre el pavimento tras recibir varios disparos en el tórax y abdomen.

Aún con vida fue trasladado por los cuerpos de socorro al Hospital Militar, donde expiró a los pocos minutos de haber sido ingresado.

A pesar de su corta carrera policial, Josué Daniel ya había ascendido a su rango inmediato superior dentro de la escala básica al ser Clase I de Policía.

Su estudios secundarios los realizó en el Instituto Técnico Alejandro Flores, de la ciudad de El Paraíso, donde obtuvo el título de bachiller en electricidad. “Iba a tener un abogado en la casa, pero la violencia me quitó a uno de mis siete hijos”, lamentó entre lágrimas doña Petronila Lagos, madre del policía, quien el próximo 25 de enero cumpliría 25 años. Al velatorio llegaron miembros del Grupo 24 de los Scout, del cual fue parte.

Foto: El Heraldo

Amigos estuvieron presente en el velorio.