Sucesos

Evangelista que murió a disparos al confundir auto 'estaba procesado por asociación ilícita': abogada de francotirador

La abogada defensora del capitán de las Fuerzas Armadas también habló de diferencias entre ambos vehículos que provocaron la confusión

10.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Durante el desarrollo de la audiencia inicial que se le sigue al capitán de las Fuerzas Armadas, Edwin Froylán Castro Turcios, su cuerpo de defensores argumentó que el joven Denis Edgardo Álvarez tenía antecedentes penales y que no era un pastor evangélico.

'Es importante establecer que de las investigaciones que hemos hecho se establece que es falso que se trataba de un pastor. La persona que murió lamentablemente estaba procesada por asociación ilícita y portación ilegal de armas; el año pasado por el delito de contrabando', manifestó la abogada Ritza Antúnez, defensora legal del capitán.

'Obviamente cuando estas personas abren el baúl sin justificación alguna y otro le abre la puerta del conductor genera una reacción de defensa; recordemos que es un militar de operaciones especiales con su vida en constante riesgo. La persona que iba a su lado derecho se salió y se tiró al piso ante el temor, creyó que realmente iban a ser víctimas de una agresión contra el militar', aseveró.

Sobre la presunta confusión de vehículos dijo que 'no se ha acreditado que ellos anduvieran el vehículo, además, tienen diferencias fundamentales como stickers en la parte de atrás, un golpe en la parte de enfrente y uno de los carros tiene rines de lujo'.

El suceso se reportó el pasado 4 de diciembre en el estacionamiento de un centro comercial localizado en las cercanías de La Laguna.

En un confuso hecho el efectivo militar le infirió dos impactos de bala a Denis Edgardo Álvarez porque creyó que lo iba a asaltar al abrir por equivocación su vehículo. El hombre quedó gravemente herido y dos días después falleció en el Hospital Escuela.