Sucesos

Tres delitos enfrenta acusada de matar a su madre en San Pedro Sula

06.12.2018

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- La medida cautelar de la detención judicial le decretó un juez a Helga Romero Fuentes, la mujer acusada de asesinar a su propia madre en San Pedro Sula.

La mujer, que ya lleva cuatro días en prisión, enfrenta tres delitos: parricidio, asesinato en su grado de ejecución de tentativa y lesiones en perjuicio de Rosa Esperanza Fuentes Almendárez, Rosa Esperanza Romero Fuentes y un menor de edad.

La medida le fue dictada en la audiencia de declaración de imputado a Helga, acusada de asesinar a su madre y atentar contra su hermana y su propio hijo, por la supuesta disputa de una herencia.

A la imputada le leyeron sus derechos y luego la Fiscalía le informó sobre los alcances de la acusación y ante la naturaleza de dos de los delitos, la gravedad de la pena y la imposibilidad de otorgar medidas cautelares distintas a la detención judicial, el juez de Letras Penal la remitió a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social en Támara.

Las averiguaciones de la Policía establecen que la mujer, que supuestamente le quitó la vida a su mamá el martes en la colonia Calpules por problemas de una herencia, ya había intentado matarla dos veces.

Lea: Perro pitbull le desfigura el rostro a su dueño en Comayagua