Sucesos

Encapuchados intimidaron a motoristas y pasajeros antes de incendiar buses ejecutivos

Una conductora que circulaba a inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) captó, en vídeo, el momento en que los presuntos estudiantes que cubrían sus rostros obligaron a todos a bajarse de las unidades de transporte

06.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con golpes en las ventanas, ademanes bruscos y gritos, un grupo de encapuchados obligó a motoristas y pasajeros a bajarse de tres buses ejecutivos, segundos antes de rociarlos con gasolina e incendiarlos enfrente de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en el bulevar Suyapa de la capital.

Al sentirse intimidados, rápidamente los usuarios y motoristas desalojaron los automotores.

En la grabación, que dura 46 segundos, se escucha que las mujeres que captaron la escena repiten constantemente '¡qué barbaridad!, mirá cómo amenazan a los policías'.

Todos los jóvenes que incendiaron las unidades de transporte cubrieron sus rostros con capuchas, pañuelos y camisetas, con el objetivo de no ser identificados por las autoridades.

El incendio de los tres buses ejecutivos provocó caos y la suspensión de clases en la máxima casa de estudios. Además, originó tomas de los transportistas en la salida al norte de la capital.

Vea: Las impactantes imágenes de los buses incendiados en la UNAH

Autoridades
El subcomisionado de la Policía Nacional, Carlos Estrada, manifestó que es necesario dar con el paradero de los verdaderos culpables para que respondan ante la justicia.

'Son actos de terrorismo. Obligaron a los pasajeros a bajarse y dañaron las unidades. Hay que identificarlos y llevarlos a los juzgados'.