Sucesos

Vídeo: Así fue el aterrizaje forzoso de la avioneta en el aeropuerto Toncontín

La aeronave logró su aterrizaje forzoso luego de cuatro intentos y poco más de media hora de sobrevuelo

03.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras al menos cuatro intentos fallidos de aterrizaje y poco más de media hora sobrevolando la pista del aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, una avioneta logró aterrizar de emergencia este lunes en la capital de Honduras.

El hecho quedó registrado en un vídeo de aproximadamente un minuto de duración, donde se puede apreciar cómo el aeroplano se mantiene en el cielo, cuando el piloto realiza diferentes maniobras de protocolo para encontrar el momento preciso y descender de emergencia.

Seguido de un par de intentos, la avioneta comienza a bajar únicamente c on dos de las tres llantas con las que debería contar para su aterrizaje. Segundos después, con justa precisión, logra entrar en la pista, pero se va orillando hacia su derecha.

VEA: Las fotos del aterrizaje forzoso de la avioneta en Toncontín

Fue así que, la avioneta impactó contra el pavimento y se inclinó hacia su ala derecha arrastrándose algunos metros hasta salirse de la pista, sin embargo, la acción del piloto fue la mejor, según expertos.

Segundos después de su aterrizaje llegaron elementos auxiliares para tomar todas las medidas de prevención necesarias, después de esto los pasajeros fueron bajados del avión y recibieron atención médica, no obstante, no presentaron heridas de gravedad.

Tags: