Sucesos

Capturan a mujer que se acababa de robar a una bebé en San Pedro Sula

Tres horas después de cometer el hecho, la fémina fue aprehendida por las autoridades policiales

28.11.2018

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Tres horas después de supuestamente haberse robado una recién nacida, los agentes de la Policía capturaron el miércoles a una mujer en la colonia Cosmul, del sector de El Ocotillo.

Las autoridades policiales informaron que el robo de la niña se suscitó cerca de las 8:00 de la mañana.

En la declaración que Angélica Pedrina Guerra, mamá de la pequeña, le proporcionó a la Policía se establece que ella en compañía de su esposo y un cuñado iban saliendo del centro de salud Miguel Paz Barahona, del barrio Medina, con su niña en brazos.

En la acera del centro asistencial les salió al paso una mujer garífuna, quien entabló conversación con ellos y les ofreció darles jalón en un pick-up en el que ella andaba.

La pareja y el tío de la niña accedieron. Cuando se subieron al vehículo estaban unos hombres que sometieron a los esposos y su acompañante. Los delincuentes y la mujer se llevaron privados de libertad a los padres de la bebé y al otro hombre rumbo al sector de El Ocotillo.

Los delincuentes bajaron a los esposos y al tío de la recién nacida en la colonia Cosmul y se llevaron a la bebé. Los padres de la niña se fueron para la posta del sector a interponer la denuncia de lo ocurrido.

Mientras tanto, las autoridades de la policía hicieron un rastreo en la zona y, con la ayuda de vecinos que denunciaron dónde tenían a la bebé, la rescataron a las 11:00 AM.

Se informó que la niña fue rescatada en la casa de una mujer identificada como Sady Dorina Dilber, quien fue detenida por los agentes.

Según lo indicado, Dilber fue identificada por la pareja como la mujer que junto con las otras personas les robaron la niña.