Sucesos

Encapuchados raptan a pareja de la colonia Canaán de Villanueva y luego la matan

Los fallecidos trabajaban en el rubro del transporte de mototaxis, según las autoridades

05.11.2018

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Una pareja fue encontrada asesinada en la carretera que de La Lima conduce a la comunidad de La Sabana, en San Manuel, luego de que un grupo de hombres los sacara de su casa en la colonia Canaán de Villanueva.

La pareja fue sacada por la fuerza de su casa el domingo por hombres encapuchados y aparentemente con vestimenta policial que llegaron a bordo de dos carros.

El informe preliminar de la Policía establece que la familia no sabía que los habían sacado de la vivienda y tampoco sabían lo que les había ocurrido.

La noche del domingo la Policía recibió una llamada que informaba sobre el cuerpo de un hombre que estaba tirado a la orilla de la carretera que conduce a La Sabana, en San Manuel.

Fiscales, forenses y agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron a la escena y reconocieron el cuerpo de la víctima que presentaba heridas de arma de fuego.

Cuando las autoridades ya se habían ido de la zona les reportaron el hallazgo del cuerpo de una mujer en la misma carretera a La Sabana pero más adelante de donde había aparecido el hombre, por lo que regresaron a la zona.

Vea: Mujer intenta introducir droga en una olla a la penitenciaría de Choluteca

Los cadáveres estaban amarrados de las manos. El hombre tenía un rótulo encima. En ambas escenas había casquillos de arma de fuego, por lo que los investigadores presumen que luego de que fueron raptados los llevaron a la calle para matarlos.

El lunes familiares de la pareja llegaron a la morgue de Medicina Forense para los trámites de identificación.

El hombre fue identificado como Jester Leodán Castellanos Pineda (26) y la mujer como Adaluz Rosales (27).

Según se dio a conocer, la pareja tenía al menos cuatro años de relación.

La mujer tenía dos hijos de otra relación y con su actual pareja no había procreado.

Jester Leodán trabajaba como conductor de mototaxis y la mujer al parecer era propietaria de uno de esos vehículos.

Además: Masacre, muerte de artista y un exfutbolista entre los sucesos de la semana