Sucesos

Dan último adiós a vocalista de Punto Clave en San Pedro Sula

03.11.2018

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.-Entre aplausos, los parientes, colegas y amigos le dieron ayer el último adiós a Geancarlo Josué Ruiz Zelaya (25), muerto en un trágico accidente el pasado viernes.

El joven era uno de los cuatro vocalistas del grupo musical Punto Clave y fue despedido con música interpretada por mariachis en el cementerio Jardines del Recuerdo, donde sus seres queridos evidenciaron su dolor por la pérdida del artista.

“Recordémoslo como la persona que era, un hombre feliz, de corazón sencillo, noble, un hijo de Cristo, que aceptó al Señor como su salvador”, expresó entre lágrimas uno de sus parientes.

Ángel Mejía, integrante de Punto Clave, relató que les parece mentira lo ocurrido a su compañero y la forma en que murió.

“Era bien amigable, se entregaba a sus compañeros y nos mantenía unidos”.

El momento más dramático fue cuando el féretro era llevado al nicho donde sus hermanos y compañeros más allegados se desprendieron de cosas personales para colocarlas sobre la tumba.

Lea además: Matan a prestamista y hieren a su esposa en Villanueva

La tragedia ocurrió la madrugada del viernes en el puente a desnivel de la intersección del bulevar del este y el segundo anillo periférico, cuando Ruiz viajaba en su auto con su amigo Mike Caballero, quien milagrosamente sobrevivió al percance y las lesiones que sufrió fueron leves.

En el informe de la Policía se establece que el percance vial se suscitó a la 1:40 AM y que la principal causa fue el exceso de velocidad.

El cadáver del cantante fue levantado por las autoridades forenses a las 2:25 AM.

La Policía establece en su informe que el acompañante de Geancarlo Ruiz relató que salieron de un bar y se dirigieron rumbo a sus casas en el carro del vocalista, un turismo Honda color blanco año 2011.

Cuando transitaban de sur a norte, por el puente a desnivel, Ruiz perdió el control del vehículo y se estrelló en el barandal del puente.

Ruiz Zelaya murió de inmediato. Debido al fuerte impacto, el carro del cantante quedó destruido.