Sucesos

Operación Labrador cae a hermanos que trafican droga desde la cárcel de Choluteca

José Adán Castillo Velásquez, Dimas Arturo Castillo Velásquez y Francisco Javier Castillo Velásquez fueron detenidos hace varios meses durante otro operativo

03.11.2018

CHOLUTECA, HONDURAS.- El Ministerio Público ejecutó la Operación Labrador en la zona sur del país en contra del cartel que trafica droga desde la frontera entre Honduras y Nicaragua.

José Adán Castillo Velásquez, Dimas Arturo Castillo Velásquez y Francisco Javier Castillo Velásquez son hermanos y líderes de esta organización, quienes además se encuentran recluidos en el centro penal de Choluteca.

El Ministerio Público, a través de un comunicado, informó que los hondureños estarían 'coordinando transacciones de cocaína, la cual introducen a nuestro país desde Nicaragua, por las fronteras de la zona sur de Honduras'.

Asimismo, indicaron que los hermanos guardan prisión por otros delitos y que fueron capturados durante la Operación Triunfo.

Además, durante Labrador se ejecutan más de 10 órdenes de captura en múltiples allanamientos a personas que se les supone responsables del delito de tráfico ilícito de drogas.

Foto: El Heraldo