Sucesos

Dos policías acusados de cobrar sobornos quedan en libertad tras haberse entregado

En este caso se mantienen prófugos de la justicia cinco personas, entre ellas Lorgio Oquelí

23.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS. -Un juez de Letras Penal emitió un auto de formal procesamiento en contra de dos agentes policiales sindicados por el Ministerio Público (MP) de formar parte de una banda criminal dedicada al cobro de sobornos a transportistas de ganado en Choluteca.

Se trata de los policías Sergio Hernán Baquedano y Mileidy Edinora Moreno, quienes se entregaron voluntariamente a la justicia hondureña la semana anterior.

El juez que conoce la causa judicial los procesó por el delito de cohecho y los sobreseyó provisionalmente por el delito de asociación ilícita.

De acuerdo a la resolución judicial, ambos se defenderán en libertad, debido a que el togado les dictó las medidas distintas a la prisión de no salir del país y presentarse a firmar una vez por semana a los Juzgados.

Por este caso fueron procesados y enviados a prisión otros cuatro elementos policiales.

Además, se encuentra prófugo de la justicia el principal cabecilla de la presunta banda criminal, el oficial Lorgio Oquelí Mejía Tinoco, quien es acusado de lavado de activos, asociación ilícita, porque no puede justificar más de 17 millones de lempiras.

En esa misma condición se encuentra el excomisario de policía, José Alex Castellanos Miranda y el exagente German Yobany Ponce. También la exesposa de Mejía, Denisse Yamileth Morales y su actual esposa Wendy María Castro Álvarez.