Sucesos

Nueva masacre deja al menos ocho personas muertas en la capital de Honduras

Hombres armados llegaron al expendio de bebidas alcohólicas y les dispararon a todas las personas que estaban en el lugar

19.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al menos ocho personas muertas dejó una nueva masacre en la capital de Honduras. El hecho se registró en un bar de la colonia El Carrizal número 2, zona norte de Comayagüela.

De acuerdo con las informaciones preliminares, varios hombres, portando armas de grueso calibre, llegaron al expendio y le dispararon a todas las personas que estaban en el local. En el lugar se pueden observar varios casquillos de bala.

El ataque también dejó a varias personas heridas, quienes fueron trasladadas por la Cruz Roja Hondureña a la sala de emergencia del Hospital Escuela Universitario. Hasta ahora solo dos han sido identificados como Julio Antonio Villatoro Canales (37) y Luis Carvajal (40).

Familiares de las víctimas llegaron a la escena del crimen y se abalanzaron contra los cadáveres que tienen heridas a la altura de su cráneo y tórax, según detalló un paramédico.

Preliminarmente se informó que las víctimas eran cobradores y conductores de los buses rapiditos de la mencionada colonia y que solo los conocían como Jordi, Juan Baca, Cara de Macho, Rodrigo y El Sapito.

Al menos seis de los cuerpos quedaron en el interior del local, uno sobre el otro, mientras que dos más estaban en la calle de la colonia.

'No se sabe que fue lo que sucedió', dijo una de las familiares de las víctimas.

Alex Valladares, portavoz de la Cruz Roja, reveló que al llegar al lugar se encontraron con una histeria colectiva de familiares llorando y otros desmayados sobre los cuerpos inertes.

Vea aquí: Dramático momento cuando familiares descubren a sus parientes entre víctimas

El subcomisionado Gómez, de la Policía Nacional, aseguró que varias motorizadas le están dando seguimiento a un automóvil del cual no brindó informaciones para no levantar sospechas de los presuntos responsables.

Miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Policía Militar de Orden Público llegaron a la zona para controlar a los pobladores, quienes desesperadamente intentan saber si entre las víctimas hay alguno de sus familiares.

Familiares de las víctimas intentan ingresar al expendio.La policía trata de proteger la escena.

Familiares de las víctimas intentan ingresar al expendio.La policía trata de proteger la escena.