Sucesos

Tres personas resultan con quemaduras al incendiarse taxi en San Pedro Sula

FOTOGALERÍA
06.10.2018

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.-Con quemaduras en manos y cara resultaron ayer un taxista, una mujer y un niño de 5 años cuando el vehículo -cargado de gas- en el que se conducían se incendió.

En este hecho tanto el taxista como los dos pasajeros se salvaron de milagro. El percance ocurrió a eso de las 8:40 AM en la 2 calle 4 avenida de Barandillas.

El taxista Nelson Antonio Padilla llegó a la terminal de gas a cargar y en la parte trasera del vehículo iban como pasajeros una madre y su hijo de cinco años.

Padilla relató que cuando se estacionaron se escuchó una explosión y comenzó a ver las llamas, por lo que como pudo movió el vehículo.

“Lleve el vehículo retirado de la bomba, pero ya había fuego y no podíamos salir del carro”, relató.

Con ayuda de los bomberos de la estación de gas la madre y su hijo así como el taxista pudieron salir, pero sus manos y caras habían sufrido quemaduras.

Los tres ocupantes del taxi fueron llevados al hospital Mario Rivas.

Mientras en la estación de gas el carro tomó fuego y minutos después llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos que sofocaron las llamas.

Preliminarmente, y por los datos proporcionados por el conductor del taxi, se maneja que el fuego inició dentro de la unidad, que funciona con gas LPG.

El taxista recogió a la madre y su hijo en el sector de Calpules y al pararse en la Avenida Junior en la estación de gas LPG se produjo el incendio.

Ayer en la sala de emergencia del hospital Mario Rivas fue dado de alta el taxista Nelson Antonio, a quien los médicos le recetaron un crema para las quemaduras.

Al taxista se le observaban quemaduras en sus manos, brazos así como en su cara y cabeza con ampollas de aguas, pero indicó que de milagro se había salvado.

Se conoció que en la emergencia de pediatría fue ingresado el menor de cinco años, quien lloraba por las quemaduras en su rostro así como en sus manos y brazos.

En otra sala también fue ingresada la madre del menor que al igual que a su hijo no les darían el alta, debido que las quemaduras eran más graves.

El taxista Nelson Antonio Padilla desde hace muchos años se dedica a ese trabajo y dijo que desde hace cuatro años el taxi que no es de su propiedad andaba con el sistema de gas LPG y no había tenido problemas.