Sucesos

Capturan a empleado del 911 que estaría ligado a la pandilla 18

El encausado sí es empleado del 911 y fue suspendido de su trabajo mientras se aclara su situación

05.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un receptor de llamadas del Sistema Nacional de Emergencias 911 fue requerido por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) presuntamente por ser un miembro activo de la Pandilla 18.

Se trata de Gustavo Adolfo Araujo García, de 29 años de edad, capturado la noche del jueves en la colonia Venezuela, de Comayagüela, durante un patrullaje policial ejecutado en esa zona de la capital.

Al ser requerido por los agentes del orden, le solicitaron sus documentos personales y luego de ingresar sus datos al Sistema Automatizado de Registro de Investigación de Casos (Nacmis), se enteraron de que Araujo García está fichado en la DPI por ser integrante de la Pandilla 18 y denunciado por violencia doméstica, según dieron a conocer las autoridades.

El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) -ente encargado del 911-, Lisandro Rosales, reconoció que “el crimen organizado siempre quiere hacer infiltraciones, el proceso está en investigación y no podemos afirmar o negar de que sea miembro de la Pandilla 18”, argumentó.

Rosales manifestó que en efecto él es empleado del 911, “él hizo los proceso de ingreso y no sabemos si fue estando ya en el Sistema o en qué momento pudo haber sido infiltrado, todos tenemos ese riesgo y por eso mantenemos un constante proceso de depuración”.

El sospechoso fue suspendido temporalmente de sus funciones mientras duren las investigaciones, sin embargo, no quedó bajo detención policial por razones que aún se desconocen.

Lea también: Hallan el cadáver del joven que fue arrastrado por la quebrada El Sapo