Sucesos

Frustran fuga de pandillero que usó una escalera para huir de un hospital en la capital

En complicidad con su hermano, Bryan Alberto Romero García, alias 'Siniestro', logró escapar de un centro asistencial mientras esperaba ser intervenido por un quiste. Agentes policiales lo persiguieron y lograron recapturarlo

FOTOGALERÍA
05.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un cabecilla de la pandilla Barrio 18 fue recapturado en el barrio La Bolsa de Comayagüela tras huir de un hospital privado en el que esperaba ser intervenido por un quiste. En complicidad con su hermano, el reo aprovechó para escapar del centro asistencial usando una escalera, sin embargo, minutos más tarde fue hallado por agentes policiales.

El privado de libertad, acusado de asesinato, fue identificado como Bryan Alberto Romero García, alias 'Siniestro'. Durante varios años ha estado recluido en El Pozo I, localizado en Ilama, Santa Bárbara.

Además: Las colonias de la capital de Honduras invadidas por la pandilla 18

¿Cómo ocurrió la fuga? El informe del Instituto Nacional Penitenciario detalla que Romero García estaba hospitalizado en el cuarto piso de un centro asistencial privado. La habitación era resguardada por varios agentes penitenciarios que escucharon ruidos extraños. Al abrir la puerta notaron que el reo había escapado por la ventana con la ayuda de una escalera.

Tras varios minutos de búsqueda y persecución lograron dar con su paradero en un edificio aledaño al hospital. Ahí estaba escondido con su hermano Darwin Ovidio Romero Moncada, quien también fue aprehendido por tentativa de evasión y complicidad.

A Romero Moncada se le decomisó una camioneta roja, una escalera y dos armas de fuego.

Vea: Capturan a pareja sentimental de 'Siniestro'