Sucesos

Por robarle un celular matan a joven de Güinope que soñaba con ser piloto

El cadáver del estudiante de secundaria fue reclamado este sábado por sus familiares y amigos en la morgue de Tegucigalpa, capital de Honduras

29.09.2018

EL PARAÍSO, HONDURAS.- ¡Soñaba con ser piloto, pero la delincuencia se lo impidió! Esa es la trágica historia de Flavio César Salgado Rivera, de 18 años de edad, quien fue asesinado de un disparo en el municipio de Güinope, El Paraíso, zona oriental de Honduras.

Salgado Rivera se dirigía hacia su casa de habitación junto a sus amigos, a quienes les contaba sobre sus sueños. El joven tenía apenas un día de haber terminado su práctica profesional de secundaria y su meta era convertirse en piloto de aviación.

Lea también: Capturan a mujer por robar un bebé en San Pedro Sula

Sin embargo, sus sueños se vieron frustrados ya que delincuentes armados le dispararon en su abdomen para robarle un celular, según narró Wendy Marisol, amiga de Flavio.

'Íbamos una cuadra arriba de la posta (de Güinope) y ellos (los ladrones) iban 'adelantito' de nosotros y en eso se dieron la vuelta y nos atacaron. Yo iba con mi hermano y con él, y ellos nos dijeron que les diéramos todo, pero en cuanto nos dicen eso, le dispararon', relató.

De acuerdo a la testigo, tras herir a Flavio César Salgado, los delincuentes los obligaron a que les dieran los celulares, pero en eso apareció un vehículo y los delincuentes corrieron a esconderse.

De interés: Matan a guardia del Ministerio Público en la colonia Flor del Campo

'Ellos se tiraron a una casa abandonada, después se lanzaron por el cerco y salieron corriendo y se perdieron', recordó la joven, quien al mismo tiempo reveló que la víctima les había confesado que quería ser piloto y que tras la graduación del colegio entraría a la escuela de aviación.

El hecho violento contra Salgado Rivera se registró la noche del viernes solo a unos metros de la posta policial. Sus familiares reclamaron el cadáver este sábado en horas de la mañana.

Foto: El Heraldo

Flavio César Salgado Rivera, de 18 años de edad, es la víctima mortal en Güinope, El Paraíso.