Sucesos

Conductor de busito que impactó contra rastra tenía buena distancia para frenar, según tránsito

Hasta el momento no ha terminado la investigación para determinar cuáles fueron las verdaderas causas del trágico hecho que se registró en la carretera al norte

26.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El accidente en la carretera al norte, que dejó un saldo fatal de cuatro personas muertas y varios heridos, pudo haberse evitado porque el conductor de la rastra con la que impactaron tenía la señalización a una distancia prudente, según la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV).

Según el portavoz de tránsito, José Estévez: “Hay una señalización por parte del conductor (de la rastra), había un cono reflectante a 50 metros, lo que a nuestro criterio es un distancia prudente”.

Además, aseguró que el conductor del busito tenía buena visibilidad. 'La curva está a 260 metros antes de donde ocurrió el accidente, o sea que tuvo 260 metros para poder haber identificado ese vehículo (la rastra).

De igual forma, indicó que en las investigaciones preliminares se constató que ninguno de los pasajeros, ni el conductor, llevaban puestos el cinturón de seguridad.

La rastra estaba aparcada en un carril de la carretera porque presentó desperfectos mecánicos, según el conductor del pesado automóvil su compañero hacía señales con la luz para dar aviso a los demás conductores.

En el trágico incidente murieron madre e hija, que regresaban de Estados Unidos de vacaciones, el conductor de la unidad y una señora que venía en el lado del pasajero.

Vea aquí: Las imágenes más impactantes del trágico accidente en carretera al norte

Regresaban de Estados Unidos
Dos de las víctimas mortales regresaban de pasar unas vacaciones con su familia en Estados Unidos.

Gavy Melissa Vásquez, su madre, Mary Vásquez, y su hijo llegaron a Honduras la madrugada del martes. Las mujeres contrataron el bus para regresar con su familia y celebrar el cumpleaños de Nicky Gabriel Vásquez.

El pequeño fue el único que sobrevivió y que se encuentra ingresado en el hospital por una fractura y leves golpes que sufrió. El menor desconoce que su madre y su abuelita murieron en el fatídico accidente.