Sucesos

Privados de libertad realizan amotinamiento en el centro penal de La Paz

Miembros del Cuerpo de Bomberos y de Derechos Humanos están en el sector por si se presentan algún tipo de problema mayor.

20.09.2018

LA PAZ, HONDURAS.- Más de 200 privados de libertad del centro penal de La Paz realizaron un amotinamiento este jueves en el recinto carcelario para exigir que se les cumpla la promesa de dejar ingresar a sus familiares sin carnet por un día.

De acuerdo con los custodios, las autoridades les prometieron que el pasado domingo permitirían el ingreso sin restricciones a sus parientes, como celebración del 'Día del reo'.

Sin embargo, la promesa anterior no les fue cumplida, por lo que se tomaron las instalaciones para solicitarles a las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), que cumplan este domingo con su promesa.

Tras el zafarrancho de los presos, la administración del recinto solicitó ayuda, por lo que un equipo de la Policía Nacional llegó a la zona para calmar los ánimos.

Los entes de seguridad mantienen resguardado el centro penal. Miembros del Cuerpo de Bomberos y de Derechos Humanos están en el sector por si se presentan algún tipo de problema mayor.

Lea también: En asalto matan a empleado de una agencia de viajes