Sucesos

Culpables dos guardias por crimen del hijo de José Ramón Bertetty

Los sentenciados en este caso son el expolicía Saúl Ovilso Ruiz Medina y el guardia de seguridad Óscar Armando Estrada

10.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los jueces de un Tribunal de Sentencia encontraron culpables a dos personas implicadas en el homicidio de Juan Ramón Bertetty Rodríguez, hijo de José Ramón Bertetty Osorio, exgerente administrativo y financiero del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Los sentenciados en este caso son el expolicía Saúl Ovilso Ruiz Medina y el guardia de seguridad Óscar Armando Estrada, quienes fueron capturados durante la Operación Tifón III por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Según la investigación, el hecho ocurrió el 27 de marzo de 2016, cuando alrededor de las 10:00 de la noche Bertetty Rodríguez se conducía junto a unos amigos en un vehículo a inmediaciones del compelo deportivo Villa Olímpica y al llegar al portón de la colonia Villa Centroamericana estacionaron el automotor y dos de sus amigos se bajaron.

Sin embargo, ellos abordaron el carro porque los guardias de seguridad comenzaron a disparar en repetidas ocasiones.

Los acompañantes de Bertetty, vía procedimiento abreviado, aceptaron que la noche del suceso ellos pretendían cometer un asalto. Sin embargo, los jueces consideraron que los celadores se extralimitaron al hacer disparos.