Sucesos

Dictan prisión preventiva a hombre que ocultó más de 400 mil dólares en vehículo en El Progreso

La captura de Peraza Molina se efectuó en el caserío Los Toyos, en El Progreso, Yoro, cuando se dirigía a San Pedro Sula

06.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS. -Auto de formal procesamiento y prisión preventiva dictó un juez a Hugo Renán Peraza Molina quien fue detenido por transportar en un compartimento falso de un vehículo más de 400 mil dólares.

Peraza Molina fue capturado por el delito de lavado de activos la semana pasada y enviado al centro penal La Tolva, en Morocelí, donde seguirá retenido por la orden del juez.

La captura de Peraza Molina se efectuó en el caserío Los Toyos, en El Progreso, Yoro, cuando se dirigía a San Pedro Sula.

Durante una inspección de rutina en la zona, se detuvo a Peraza que se conducía en el vehículo donde se encontraron los 20 paquetes de dólares en denominación de veinte cada billete.

Vínculos con los hermanos Valle Valle
Según fuentes del Ministerio Público (MP), el dinero era producto de una venta de droga que había hecho una célula del cartel de los Valle Valle.

En las investigaciones se ha determinado que extrabajadores de los hermanos Valle Valle han seguido con el negocio ilícito de la venta y compra de droga en este sector del país.

De acuerdo a las autoridades, estos grupos han querido levantar el negocio vinculándose con guatemaltecos hasta donde les llevan los cargamentos de cocaína.

Le puede interesar: Retienen a 20 indocumentados en El Paraíso