Sucesos

Abogado Mateo Galán le disparó a su atacante en tres ocasiones

Autoridades ya están tras la pista del asesino del profesional del derecho ultimado en su bufete. El hechor está identificado por medio de videos de cámaras de seguridad

FOTOGALERÍA
08.08.2018

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El abogado Rubén Darío Mateo Galán disparó al menos en tres ocasiones a su atacante dentro de su bufete antes de ser ultimado.

El individuo asesinó al abogado de un balazo en el tórax, según el informe preliminar de la autopsia hecha al cuerpo del profesional del derecho.

Todo sucedió el martes 7 de agosto cuando el malviviente vestido con una camiseta, gorra y jean azules, cargando, una mochila roja llegó al bufete del abogado Mateo Galán, ubicado en el barrio Guamilito, 9 avenida, entre la 2 y 3 calles.

Cámaras de seguridad grabaron el momento en que el individuo tocó la puerta de vidrio y segundos después ingresó. Testigos relataron que el hombre, que no andaba nada en sus manos, preguntó si tenían algún trabajo, luego sacó un papel y se lo mostró al abogado.

Cuando le dijeron que no tenían trabajo el sujeto dio unos pasos atrás y sacó su arma de fuego, diciéndoles que era un asalto y que le dieran lo que tenían.

Le puede interesar: Sicario forcejeó con el abogado Mateo Galán antes de asesinarlo

Además les ordenó que se tiraran al suelo, pero el abogado Rubén Darío Mateo Galán no quiso y discutió con él.

Un testigo dijo que se produjo un forcejeo y el abogado logró agarrar su arma de fuego y disparar al menos en cuatro ocasiones.

El asaltante también disparó en varias ocasiones y logró inferirle un balazo en el tórax al abogado, quien cayó al piso gravemente herido.

Después de cometer el crimen el sospechoso se observa en cámaras de seguridad que sale corriendo y metiendo algo a la mochila.

Para no levantar sospechas el sujeto disminuye el paso y se dirige a la 2 calle, al estacionamiento de un centro comercial donde tenía su motocicleta color rojo con negro con la cual se dio a la fuga.

El portavoz de la policía, Jorge Rodríguez Montoya, indicó que hay avances respecto a la persona que ingresó al bufete y disparó en contra del abogado Rubén Darío Mateo Galán.

“Hasta el momento estamos analizando y verificando sobre el hecho, no descatamos el robo por las acciones que hizo la persona que ingresó al bufete, pero eso esta en concierto para determinar este hecho criminal”, apuntó.

Agregó que el sospechoso estuvo vigilando desde horas de la mañana el bufete, para ver si estaba o no el abogado.

Indicó que el hombre que andaba en una motocicleta estuvo de 2 a 4 horas merodeando e ingresó después que el abogado llegó a su oficina.

Los agentes de investigación tienen en su poder varios videos de cámaras de seguridad en que se observa al sospechoso cuando huye en la motocicleta que tenía estacionada a una cuadra del bufete del abogado Mateo Galán. Aun con las imágenes de las cámaras de seguridad las autoridades policiales no han dado con el paradero del supuesto hechor.

En medio del dolor y pesar familares, colegas y amigos le dieron el último adiós al abogado Rubén Darío Mateo Galán en el cementerio Jardines del Recuerdo.

De interés: ¿Quién era Rubén Mateo Galán y qué datos se conocen sobre su asesinato?