Sucesos

Cae cabecilla salvadoreño de la Mara Salvatrucha acusado de terrorismo y homicidio

'Litte Jomi' es acusado por homicidio agravado en perjuicio de Alexander Adonay Cruz Bercian y de terrorismo, según la Ley del país centroamericano

05.08.2018

VALLE, HONDURAS.- Un presunto integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13), de origen salvadoreño, fue capturado en las últimas horas en el municipio de Nacaome, Valle, por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Esta persona, identificada como Cristian René Escobar García, de 20 años de edad, alias ' Litte Jomi', sería uno de los cabecillas de la organización criminal, quien era buscado por el vecino país por los delitos de homicidio y terrorismo.

Según la Policía hondureña, el sospechoso tiene una orden de captura pendiente emitida por el juzgado especializado de instrucción de San Miguel, San Miguel, El Salvador.

'Litte Jomi' es acusado por homicidio agravado en perjuicio de Alexander Adonay Cruz Bercian. Asimismo, se le supone responsable del delito de organizaciones terroristas, según la Ley Especial Contra Actos de Terroristas en perjuicio de La Paz Pública.

Escobar García será puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración y posteriormente se procederá a su expulsión y entrega a las autoridades de El Salvador.

Le puede interesar: Acribillan a un joven en la colonia Edilberto Lozano de Choloma